Un grupo de psicólogos ha realizado recientemente en el Reino Unido un (1) centrado en las costumbres de los trabajadores (2) a su correo electrónico. Entre estos trabajadores se encuentran (3) que son capaces de ignorar su correo pero también (4) que no lo pueden olvidar.
Este informe asegura que los malos hábitos (5) relacionados con el estrés y la presión.
“Consultar nuestro correo a la mañana (6) , durante todo el día y a la noche es algo que está directamente relacionado con la presión y el estrés. Así que el problema no es la cantidad de correos que recibimos, el problema es cuándo y cómo se (7) acceso a la cuenta”, explica el Doctor Richard MacKinnon.
Muchas personas (8) sentirse obligadas a responder a un correo aunque ya no se (8) en horas de trabajo.
“Si, es cierto pero ya hay empresas que quieren frenar todo esto. Debería haber más compañías que se (9) por este asunto”, explica una mujer.
“Es como una presión continua, todo el día, todo el tiempo, siempre debes (10) disponible para responder a los correos electrónicos, (11) en tus horas libres. Es como si ya no (12) diferencia entre el trabajo y tu tiempo libre”, afirma un señor.
La organización británica de salud mental Mind asegura, por su parte, que el correo electrónico ha (13) oportunidades laborales a muchas personas que viven en (14) remotos. Pero las conclusiones de su propio estudio coinciden con (15) del trabajo de los psicólogos.
“Los límites entre la vida laboral y el tiempo libre de los trabajadores (16) no están tan claros, sobre todo (17) a la tecnología. Las personas creen que deben consultar sin (18) su correo desde casa o cuando no están en la oficina. Pero hemos recibido muchas visitas de responsables de empresas que se preocupan por (19) asunto y quieren hacer algo al respecto”, asegura Madeleine McGivern de Mind.
(20) la empresa estadounidense de análisis de mercado digital Radicati, en 2018 más de dos mil millones de personas en el mundo podrían consultar ya su correo eléctronico en su teléfono.