Creo que es útil volver siempre a revisar exponentes funcionales de nuestro Plan Curricular. Veamos hoy algunos que sirven para expresar opinión, actitud, conocimiento.
1. Si te encontraras con estos anuncios por la calle, ¿qué pensarías? ¿A qué podrían hacer referencia? Expresa hipótesis al respecto usando:
-Pudiera ser que...
-Para mí que...
-Cabe / Cabría la posibilidad de que se trate / tratara...
-Todo apunta a que...
-Lo mismo...
-La foto lleva a pensar que...
2. Expresa falta de certeza.
-No tengo tan claro que...
-Me da la impresión de que...
-Tengo la sensación de que...
-No me atrevo a afirmar que...
3. Invita al acuerdo.
-¿A que tengo razón?
-¿A que no ando descaminado?
4. Expresa acuerdo:
-Yo diría lo mismo.
-Coincido contigo en lo de...
4.1. Acuerdo rotundo.
-¡Así es!
-Eso es una gran verdad.
-De eso no hay duda.
4.2. Parcial.
-Algo de razón tienes, pero...
5. Expresa desacuerdo
Ver 2.10.
Fotos tomadas via blog Publizia.
1. Si te encontraras con estos anuncios por la calle, ¿qué pensarías? ¿A qué podrían hacer referencia? Expresa hipótesis al respecto usando:
-Pudiera ser que...
-Para mí que...
-Cabe / Cabría la posibilidad de que se trate / tratara...
-Todo apunta a que...
-Lo mismo...
-La foto lleva a pensar que...
2. Expresa falta de certeza.
-No tengo tan claro que...
-Me da la impresión de que...
-Tengo la sensación de que...
-No me atrevo a afirmar que...
3. Invita al acuerdo.
-¿A que tengo razón?
-¿A que no ando descaminado?
4. Expresa acuerdo:
-Yo diría lo mismo.
-Coincido contigo en lo de...
4.1. Acuerdo rotundo.
-¡Así es!
-Eso es una gran verdad.
-De eso no hay duda.
4.2. Parcial.
-Algo de razón tienes, pero...
5. Expresa desacuerdo
Ver 2.10.
Fotos tomadas via blog Publizia.