1. ¿Cuál es el femenino de estas palabras?
actor, rey, artista, príncipe, hombre
2. Forme el plural:
mano, árbol, país, ley
3. Escriba muy / mucho:
_____ simpático
______ bien
______ sed
_______ ciudades
come _______
estudia ________
A veces podemos escribir muy/mucho delante de la misma palabra, que en realidad cumple funciones distintas. Elija la opción correcta.
-Sus padres son muy / mucho jóvenes
-Había muy / muchos jóvenes en la fiesta
-Tengo muy / muchas amigas
-Sonia y yo somos muy / mucho amigas
4. Corrija los errores en el uso del artículo.
-En el aula 4 hay el ordenador.
-Lola habla el ruso
-¿Has visto la mi chaqueta?
5. Tengo unos cincuenta euros. Escriba la frase en cursiva de otro modo sin que cambie el significado.
6. Traduzca al español.
Il loro maestro è tedesco.
7. Complete:
¿De quién es este libro?
(Yo) ______
(Tú) ______
(Él / Ella / Usted) ______
(Nosotros) ________
(Vosotros) ________
(Ellos, ellas, ustedes) __________
8. Recuerde esta serie de numerales ordinales y escríbalos.
1º, 2º, 3º...
9. Recuerde expresiones que indiquen frecuencia:
-siempre > ......... > ............ > ........... > ........... > ........... > ........... > ........... > nunca >
10 . Recuerde expresiones para situar en el espacio:
-lo contrario de "cerca"
-lo contrario de "arriba"
-lo contrario de "debajo de"
-lo contrario de "detrás de"
- una expresión equivalente de "sobre"
-una expresión equivalente de "al lado de"
- Corrija los errores:
Enfrente de mi cama hay un cuadro sobre la pared al lado del armario.
Vivo cerca la Embajada, en la calle Rui Pérez.
Abajo mi casa hay una pastelería.
11. Corrija los errores que hay en estas frases en las que se expresan gustos y preferencias.
-A me no gusta la pizza.
-A mis amigos encanta la paella.
-Me encanta muchísimo el helado de pistacho.
-A nos nos gustan bastante viajar.
actor, rey, artista, príncipe, hombre
2. Forme el plural:
mano, árbol, país, ley
3. Escriba muy / mucho:
_____ simpático
______ bien
______ sed
_______ ciudades
come _______
estudia ________
A veces podemos escribir muy/mucho delante de la misma palabra, que en realidad cumple funciones distintas. Elija la opción correcta.
-Sus padres son muy / mucho jóvenes
-Había muy / muchos jóvenes en la fiesta
-Tengo muy / muchas amigas
-Sonia y yo somos muy / mucho amigas
4. Corrija los errores en el uso del artículo.
-En el aula 4 hay el ordenador.
-Lola habla el ruso
-¿Has visto la mi chaqueta?
5. Tengo unos cincuenta euros. Escriba la frase en cursiva de otro modo sin que cambie el significado.
6. Traduzca al español.
Il loro maestro è tedesco.
7. Complete:
¿De quién es este libro?
(Yo) ______
(Tú) ______
(Él / Ella / Usted) ______
(Nosotros) ________
(Vosotros) ________
(Ellos, ellas, ustedes) __________
8. Recuerde esta serie de numerales ordinales y escríbalos.
1º, 2º, 3º...
9. Recuerde expresiones que indiquen frecuencia:
-siempre > ......... > ............ > ........... > ........... > ........... > ........... > ........... > nunca >
10 . Recuerde expresiones para situar en el espacio:
-lo contrario de "cerca"
-lo contrario de "arriba"
-lo contrario de "debajo de"
-lo contrario de "detrás de"
- una expresión equivalente de "sobre"
-una expresión equivalente de "al lado de"
- Corrija los errores:
Enfrente de mi cama hay un cuadro sobre la pared al lado del armario.
Vivo cerca la Embajada, en la calle Rui Pérez.
Abajo mi casa hay una pastelería.
11. Corrija los errores que hay en estas frases en las que se expresan gustos y preferencias.
-A me no gusta la pizza.
-A mis amigos encanta la paella.
-Me encanta muchísimo el helado de pistacho.
-A nos nos gustan bastante viajar.