La cosa no EMPEZAR bien. El vuelo LS981 de Jet2 que el pasado sábado 21 de octubre DEBER llevar a sus pasajeros de Manchester a Lanzarote SALIR con retraso. Según su plan de vuelo, TENER que despegar a las 15:55 horas y lo HACER a las 17:22. Tras unas cuatro horas de recorrido, lo previsto SER aterrizar en Lanzarote, pero las circunstancias del clima ACONSEJAR su desvío a Tenerife. Hasta aquí, nada extraordinario.
Pero, según RELATAR el Manchester Evening News y RECOGER otros medios británicos, después de tomar tierra en Tenerife, la tripulación les COMUNICAR que DEBER volar otras tres horas más... hasta Alicante, donde PASAR la noche.
El diario RECOGER el testimonio de un pasajero, al que ACOMPAÑAR dos hijos, quien AFIRMAR haberse sentido como un "prisionero", ya que no le PERMITIR abandonar el avión. Según él, la tripulación ESTAR muy afectada y el piloto de la aeronave "gritando y echando humo".
Finalmente, el avión LLEGAR a Alicante de madrugada. Por si el retraso acumulado no fuera ya suficiente, el viajero EXPLICAR al diario local de Manchester: "ESPERAR 40 minutos por nuestro equipaje, 30 minutos para tomar un autobús y cuando finalmente LLEGAR a Benidorm a las 5:15 am TENER que hacer cola en la calle para conseguir una habitación en el hotel".
La experiencia se COMPLETAR, siempre según el testimonio de este viajero, con la visión de "juerguistas borrachos de sábado por la noche", algo que CONSIDERAR un mal ejemplo para un grupo en el que abundaban los niños. AÑADIR que él y su familia ACCEDER a la habitación alrededor de las 7:30 horas de la mañana, pero les DECIR que TENER que marcharse apenas cinco horas después. Al menos, el viajero afectado RECONOCER que la tripulación y los representantes de la aerolínea SER "amables y respetuosos".
Un portavoz de Jet2 EXPLICAR que "debido a condiciones climáticas adversas, el vuelo LS891 de Manchester a Lanzarote se DESVIAR a Alicante el sábado 21 de octubre. Nos GUSTAR ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los clientes afectados por el retraso imprevisto, que ESTAR fuera de nuestro control".
La compañía EXPLICAR que la seguridad y el bienestar de sus viajeros SER prioritario y que PROPORCIONAR a los clientes alojamiento en hotel. Y que, tras un largo e inesperado periplo, el pasaje PODER dar comienzo a sus vacaciones en Lanzarote el domingo por la tarde.