viernes, 30 de octubre de 2015

B1: Para escuchar. Alimentación.

Complete el siguiente texto con el término que falta.
¿Qué opina al respecto?
¿Sería justo prohibir el consumo de carne?



La carne procesada es cancerígena para los (1) y la carne roja “probablemente” también lo es. (2) es lo que asegura un (3) publicado por la Agencia Internacional de Investigación (4) el Cáncer, una agencia que depende de la  (5).

Sabine Rohrmann es profesora en la Universidad de Zúrich.

“En primer lugar, la carne procesada contiene, como la carne roja en general, mucho( 6). El hierro es un (7) muy importante para nosotros pero, en grandes cantidades, es absorbido por el cuerpo humano y (8) puede dañar nuestro ADN. Éste es uno de los puntos en común que tienen la carne roja y la carne procesada. Pero también debemos tener en (9) los coadyuvantes de procesado para la carne y las salchichas, como por ejemplo la (10) de nitrito y sal que se (11). Los llamados compuestos N-nitroso, sobre todo combinados con el hierro, también pueden provocar (12) en el ADN”, explica Rohrmann.

(13) los expertos de la OMS, cada porción de 50 gramos de carne procesada (14) diariamente aumenta el (15) de cáncer colorrectal en un (16)%. ¿Debemos tener en cuenta este dato en nuestra dieta?

“Por supuesto que no todas las personas que comen a diario una salchicha con pan (17) padeciendo cáncer de colon, como tampoco todos los fumadores acabarán sufriendo un cáncer de pulmón. Sin (18), aquellas personas que (19) salchichas todos los días, es decir, de manera muy frecuente, corren un riesgo mayor de (20)un cáncer de colon”, afirma.

Para (21) este informe, los expertos de la OMS analizaron más de 800 estudios que investigaron asociaciones para más de una (22) de tipos de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada en muchos países con dietas diversas.