1. Escuche y complete:
Germanwings es la _____ de _____ de la areolínea alemana Lufthansa, que como el resto de grandes compañías europeas _____ _____ _____ _____ a desarrollar servicios más baratos por la feroz _____ de sus rivales emergentes. Su creación data de 2002 y en 2013 la _____ _____ decidió transferirle todos los vuelos de corta distancia excepto los que _____ o _____ de Fráncfort y Múnich. La base de Germanwings es el aeropuerto de Colonia-Bonn, cuenta con unos ochenta _____ , _____ a 2.000 personas y transporta anualmente a dieciséis millones de _____ . Sus _____ son Europa, Israel y el norte de África.
Desde el año pasado, se suceden las _____ en Lufthansa por los planes de la dirección de prejubilar a los pilotos. Una de las denuncias de la protesta es que con estas prejubilaciones se promueve la _____ de pilotos en Germanwings con _______ condiciones salariales.
2. Complete con el término que falta.
Algunas estadísticas se refieren al año 2014 como (1) más seguro, (2) que el índice de siniestralidad fue de solo 2,38 accidentes por cada millón de vuelos. Sin embargo, la estadística nos dice que 13 de los 21 accidentes aéreos que se (3) el pasado año ocurrieron en la fase crucero, después de que los pilotos (4) el control de la aeronave, sin saber (5) bien por qué y sin ser capaces de (6).
El accidente de Air Algérie (operado (7) la compañía española especializada en vuelos chárter Swiftair) en Malí en julio pasado, (8) de Air Asiana sobre el mar de Java en diciembre o el de Air France sobre el Atlántico Sur en junio de 2009, son sólo algunos ejemplos de (9).
El virus de la inseguridad aérea ha mutado y se denomina pérdida de control en vuelo, pero no (11) estamos tratando adecuadamente. El mero cumplimiento de una serie de (12) regulaciones no garantiza la inmunidad; prueba de (12) son las más de 2.500 víctimas que deja la aviación desde 2003.
Para encontrar la vacuna efectiva (13) identificar qué factores están contribuyendo a que los pilotos no (14) recuperar estas pérdidas de control.
Sin duda, uno de (15) ha sido la masiva implementación de complejos ordenadores en las aeronaves para automatizar la operación de vuelo y proteger a los pilotos de sus propios errores, tomando el control si (16) necesario.
Esta alta tecnificación ha aportado un alto grado seguridad, siempre que las condiciones de diseño y certificación previstas se (17) , pero ¿si (18) condiciones no se dan? (19) el desastre es muy probable.
Esta condición ha hecho que los pilotos no podamos detectar en muchos casos los fallos de sistemas y computadores, y por (20) intervenirlos y corregirlos. En otros casos, el uso masivo de tecnología ha hecho que los pilotos (21) nuestras habilidades básicas de vuelo manual, (22) ya prácticamente no las usamos ni las entrenamos.
Esta situación solo es sostenible sobre el papel. Los pilotos necesitamos con urgencia recibir el entrenamiento adecuado que (23) nuestras competencias tomando como base incidentes reales de seguridad, para poder resolver las situaciones críticas imprevisibles, y evitar que el virus de la inseguridad aérea se (24) cobrando más víctimas.
La solución solo la pueden aportar las autoridades aeronáuticas y un compromiso político real que nos lleve a trabajar en la (25) continua de la seguridad aérea, sin caer en la complacencia y la autosatisfacción de las estadísticas que ocultan la consolidación de una nueva (27) de accidentes.
Germanwings es la _____ de _____ de la areolínea alemana Lufthansa, que como el resto de grandes compañías europeas _____ _____ _____ _____ a desarrollar servicios más baratos por la feroz _____ de sus rivales emergentes. Su creación data de 2002 y en 2013 la _____ _____ decidió transferirle todos los vuelos de corta distancia excepto los que _____ o _____ de Fráncfort y Múnich. La base de Germanwings es el aeropuerto de Colonia-Bonn, cuenta con unos ochenta _____ , _____ a 2.000 personas y transporta anualmente a dieciséis millones de _____ . Sus _____ son Europa, Israel y el norte de África.
Desde el año pasado, se suceden las _____ en Lufthansa por los planes de la dirección de prejubilar a los pilotos. Una de las denuncias de la protesta es que con estas prejubilaciones se promueve la _____ de pilotos en Germanwings con _______ condiciones salariales.
Adaptado de: http://es.euronews.com/2015/03/24/germanwings-la-filial-de-bajo-coste-a-quien-lufthansa-le-ha-transferido-los-/
2. Complete con el término que falta.
Algunas estadísticas se refieren al año 2014 como (1) más seguro, (2) que el índice de siniestralidad fue de solo 2,38 accidentes por cada millón de vuelos. Sin embargo, la estadística nos dice que 13 de los 21 accidentes aéreos que se (3) el pasado año ocurrieron en la fase crucero, después de que los pilotos (4) el control de la aeronave, sin saber (5) bien por qué y sin ser capaces de (6).
El accidente de Air Algérie (operado (7) la compañía española especializada en vuelos chárter Swiftair) en Malí en julio pasado, (8) de Air Asiana sobre el mar de Java en diciembre o el de Air France sobre el Atlántico Sur en junio de 2009, son sólo algunos ejemplos de (9).
El virus de la inseguridad aérea ha mutado y se denomina pérdida de control en vuelo, pero no (11) estamos tratando adecuadamente. El mero cumplimiento de una serie de (12) regulaciones no garantiza la inmunidad; prueba de (12) son las más de 2.500 víctimas que deja la aviación desde 2003.
Para encontrar la vacuna efectiva (13) identificar qué factores están contribuyendo a que los pilotos no (14) recuperar estas pérdidas de control.
Sin duda, uno de (15) ha sido la masiva implementación de complejos ordenadores en las aeronaves para automatizar la operación de vuelo y proteger a los pilotos de sus propios errores, tomando el control si (16) necesario.
Esta alta tecnificación ha aportado un alto grado seguridad, siempre que las condiciones de diseño y certificación previstas se (17) , pero ¿si (18) condiciones no se dan? (19) el desastre es muy probable.
Esta condición ha hecho que los pilotos no podamos detectar en muchos casos los fallos de sistemas y computadores, y por (20) intervenirlos y corregirlos. En otros casos, el uso masivo de tecnología ha hecho que los pilotos (21) nuestras habilidades básicas de vuelo manual, (22) ya prácticamente no las usamos ni las entrenamos.
Esta situación solo es sostenible sobre el papel. Los pilotos necesitamos con urgencia recibir el entrenamiento adecuado que (23) nuestras competencias tomando como base incidentes reales de seguridad, para poder resolver las situaciones críticas imprevisibles, y evitar que el virus de la inseguridad aérea se (24) cobrando más víctimas.
La solución solo la pueden aportar las autoridades aeronáuticas y un compromiso político real que nos lleve a trabajar en la (25) continua de la seguridad aérea, sin caer en la complacencia y la autosatisfacción de las estadísticas que ocultan la consolidación de una nueva (27) de accidentes.