martes, 8 de octubre de 2013

B2, C1: Sentidos y emociones




1. Un documental muy interesante: "Consumo, el imperio de los sentidos"

2. Un poco de léxico sobre los sentidos:
http://catacumblog.blogspot.it/2010/01/b2-para-describir-lexico-con-los-cinco.html


3. Completa estas frases:

Siempre me compraría un producto que...
Nunca volvería a una tienda cuya...
Si fuera un experto en sentidos, propondría a los responsables de este curso que...
Quisiera ir a comprar a un supermercado que...
Últimamente advierto que no hay mucha gente en los mercados. Pudiera ser que...
Buenos días. Quisiera hacer un regalo a una persona mayor. Había pensado en comprarle un libro que...

4. Completa este texto:

El Neuromarketing es una disciplina avanzada, (1) función es  investigar y estudiar procesos cerebrales que explican la (2) y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas). De esta manera (3) puede leer la mente del consumidor, conocer (4) deseos, qué lo motiva (5) asumir, a su parecer, la mejor toma de decisión (6) comprar o consumir un producto o servicio, independientemente del tamaño de la organización (7) se esté trabajando, el producto que se (8) vender o el tipo de consumidor (9) se quiere dirigir.