martes, 25 de marzo de 2014

B2, C1: Vaciado. Whasappitis.

(1) personas que no tienen límite, y con (2) de las nuevas tecnologías empezamos a rozar (3) enfermizo. Cada mañana (4) comprobamos en nuestra vida diaria. Si observa usted al viandante u ocupante de transporte público verá que 'trastear' con el móvil gana por goleada en el vagón de metro o en la parada de autobús, y es que el Whatsapp, (5) a sus numerosas ventajas, puede llegar a provocar males, y algunos mayores.
Si no que se lo (6) a la joven de 34 años, y embarazada de 27 semanas, que (7) que acudir al hospital por un dolor insoportable en la mano y en los dedos. La cuestión es que la chica (8), durante el día de Navidad, más de seis horas contestando felicitaciones a través de la conocida aplicación, (9) le supuso un tendinitis en la mano y en el dedo. Según la publicación The Lancet, (10) podría denominarse como 'WhatsAppitis', ya que viene dado por utilizar la aplicación durante horas y horas.
Los médicos, confiados en la integridad de su paciente, decidieron que la chica (11) tomar antiinflamatorios, y además, dejar de usar el móvil por un tiempo, hasta que le (12) de doler la mano y se recuperase. Pero al contrario de lo que pensaban, la joven no (13) dejar de utilizar el 'aparatito', y por supuesto tuvo que (14) a visitar urgencias con la mano y el dedo pulgar destrozados.
(15), por supuesto, reabre el debate sobre las adicciones al móvil y sus aplicaciones, y hasta dónde vamos a llegar a la hora de utilizarlas. Este caso no es el único conocido con respecto a las tecnologías móviles. La alteración de la postura y el equilibrio en las personas que utilizan el teléfono mientras caminan son dolencias a añadir a la lista. Pero, ¿qué será (16) siguiente?
Adaptado de  http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140325/mas-actualidad/sociedad/primer-caso-whatsappitis-201403241835.html